¿Aún crees que Carlos Antonio López fue nuestro primer presidente?

Primer presidente del Paraguay
A que me dices que fue Carlos Antonio López, pero no; es un contundente no, es mas, buscando en Google me encontre asombrado que es asi:
primer presidente del Paraguay
Todos daban por seguro que el primer Presidente del Paraguay fue este Señor, pero no, Don Carlos Antonio Lopez fue el Primer Presidente Constitucional del Paraguay pero no el primero. Don Carlos asumio un 13 de Marzo de 1.844 hasta el 10 de setiembre de 1.862, según la Constitución de la época durante un período de 10 años, pero quizo hacer su rekutu como Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo Mendez, pero su muerte le jugó una mala pasada y no pudo terminar su segundo período.
Carlos Antonio Lopez Primer Presidente Constitucional
A resaltar que este Primer Presidente Constitucional (y la primera Constitución del Paraguay) +se dió luego de 33 años (paso una generación entera).
Ok, entonces fue Gaspar Rodriguez de Francia el primer Presidente del Paraguay? No!, este Señor con cara de argel no lo es. Nuevamente equivocación de lo que se transmite en forma oral y las tradiciones y costumbres nos imponenen! Vamos a investigar:
Gaspar Rodriguez de Francia
Nuestro primer presidente nación en Quyquyhó en el año 1780. Militar de carrera, como Stroessner, inició muy joven su actuación en el ejercito.combatio contra los portugueses en el fuerte de Coimbra en 1806 y formo parte así mismo de las fuerzas paraguayas enviadas al plata con motivo de invasiones inglesas e intervino a la batalla de Buseo(Montevideo) el 20 de enero de 1807 en que las tropas españolas fueron derrotadas por las inglesas.Actuo brillantemente en Paraguarí y Tacuary (Una guerra que tuvo el Paraguay antes de ser independiente). Designado gobernador de las Misiones, inicio los trabajos de la conjuración. El 16 de mayo se sublevó con sus tropas en itapúa y corrientes y se apresto a marchar sobre asunción. Informado por Caballero del movimiento 14 y15 de mayo, vino a la capital en donde fue recibido triunfalmente en la tarde del 21 de mayo. Después del triunfo de la revolución, se resolvió convocar una asamblea que decidiese el destino de la provincia.
Reunido el Congreso el 17 de junio de 1811, constituyeron el nuevo gobierno, el primero de carácter netamente paraguayo conocido históricamente con el nombre de “Junta Superior Gubernativa “ ocupando Fulgencio Yegros la presidencia de la misma, puesto desde el cual defendió celosamente la independencia frente a los españoles, porteños y portugueses, procupándose asimismo como gobernante de fomentar la instrucción primaria y superior. Fulgencio Yegros fue creador de la primera Sociedad Literaria e inauguró la primera Academia Militar en el Paraguay independiente. Este es la foto, algo más alegre que el amargado y estricto de Rodriguez de Francia el amigo, el Primer Presidente de nuestra amada Nación.
Fulgencio_Yegros Primer presidente del Paraguay
El congreso del 12 de octubre de 1813, lo hizo Cónsul de la República junto con Francia. El modelo de Cónsul se saca de la Roma antigua (habían dos cabezas, dos mandamases) En este congreso se adoptó para el Paraguay el nombre de ” República” por el de provincia. Finalizado el periodo consular en 1814 se retiró de la vida pública.
Murió el 17 de julio de 1821.
Si señores; Fulgencio Yegros fue nuestro primer Presidente! Bendita sea la historia! Ñandetavy’o con el tiempo! Ahora divulga la info a todos los paraguayos que creían que Carlos Antonio López y Gaspar Rodriguez de Francia (Que por cierto su apellido fue un invento suyo para los que no lo sabían) fueron nuestros presidentes.